martes, 22 de julio de 2014

[Reseña nº3] El corredor del laberinto - James Dashner

Hola!!
¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una nueva reseña y en concreto sobre el primer libro de la Trilogía El corredor del laberinto por James Dashner






  • Titulo: El corredor del laberinto
  • Título original: The maze runner 
  • Saga: El corredor del laberinto
  • Autor: James Dashner
  • Editorial: Nocturna Ediciones
  • Número de páginas: 532
  • Precio: 17€
  • ISBN: 9788493801311







«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


 Tenía muchas ganas de leer este libro, principalmente porque las distopías me gustan mucho y había visto por blogger y por youtube buenas criticas sobre este libro, así que lo quería empezar cuanto antes. Me decidí a leerlo cuando fui a ver Bajo la misma estrella, pronto tendréis la critica de la película, y no se si sabéis pero antes de que empiece una pelicula normalmente enseñan los trailers de las películas que van a estrenar y salio el Corredor del laberinto, intente no hacer mucho caso por si había algún spoiler o algo pero no, solo aumentaron mis ganas de leerlo jajaja.

Bueno vamos ya a la reseña.
El libro empieza cuando el protagonista, despierta en una caja, no sabe por qué esta ahí, no se acuerda de quien es, solo de su nombre, Thomas. Cuando se abren las puertas se encuentra con un grupo de jóvenes que le dan la bienvenida al 'Claro'.


Los chicos que viven ahí tampoco se acuerdan de nada, solo de sus nombres. El Claro esta rodeado por unos altos muros, con cuatro puertas que se abren y se cierran a la misma hora, todos los días, y que permiten la salida al laberinto. Los habitantes del Claro llevan dos años buscando la solución pero no la encuentran, además están los Grievers que son unas criaturas que salen por la noche y recorren el laberinto y matan a cualquier cosa que se les ponga es su camino.


A mi la verdad es que Thomas me ha caído muy bien, es un chico de unos dieciséis años, bastante curioso y que quiere encontrar las respuestas a todo lo que ocurre en este misterioso lugar.

Después esta Chuck que es último en llegar hasta que aparece Thomas, ya que todos los meses, el mismo día siempre aparece un nuevo chico al Claro, tiene unos doce años mas o menos, es divertido, alegre, y pronto se convierte en el mejor amigo de Thomas. Luego esta Gally que es el 'malo' por decirlo de alguna manera, me cayó fatal, se cree que es el mejor de todos y por eso hay que aceptar todo lo que dice. Newt y Alby son como los 'jefes' los que dirigen un poco todo y por último  Minho, que es el jefe de los corredores, lo que van cada día a recorrer el laberinto en busca de una salida.


Me ha gustado mucho en solo dos días o tres me acabe el libro, son capítulos cortitos que todos acaban con un '¡bum¡' que te hace querer leer el siguiente capítulo. El principio se hace un poco pesado porque Thomas hace preguntas pero nadie le da respuestas y claro yo las quería, no podía esperar, pero eso te hace querer seguir leyendo.

Otro pequeño detalle son las palabras nuevas, los habitantes del Claro han hecho como su propio idioma y eso me gusta mucho.


 Estoy deseando seguir con la segunda parte y de ver la película os dejo el trailer por si lo queréis ver:


¡¡Que ganas!!

Si buscáis un libro ameno, ligero, de acción os recomiendo El corredor del laberinto, no vas a querer parar de leerlo.  
Mi nota en goodreads no podía ser otra:
5/5



James Dashner nació y se crió en Georgia pero ahora vive en Rocky Mountains con su familia. Tiene cuatro hijos, que algunos pensaran que son mucho pero para el esta bien. Estudio contabilidad y trabajo en el campo de las finanzas, pero ha estado escribiendo todo el tiempo durante los años (eso sin olvidarse de los números).
En su tiempo libre, James le encanta leer, ver películas, (buenos) programas de televisón y leer (leer se menciona dos veces a propósito). Por encima de todo, esta agradecido de poder vivir escribiendo historias y se considera el tipo con mas suerte en el mundo.
*Lo he traducido yo de la pagina web, por si hay algún error*



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado y no olvidéis de comentar.
 

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Le tengo unas ganas tremendas, a ver si me hago con el libro pronto.
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡No conocía el libro! graaacias por enseñárnoslo :)
    ¡Besitos gorrdotes, guapa!
    ¡MUAH!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nadaa, jajaja pues es bastante famosillo jajaja
      un besoo ;D

      Eliminar
  3. Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog y aqui me quedo como seguidora!!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Muchísimas! gracias por la reseña!!
    Un besito!!
    Te invito a que te pases por mi blog y le eches un vistazo!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme ;)
      Y me he pasado por el tuyo y ya te sigo!
      un besoo

      Eliminar
  4. ¡Hola Lorena!Yo me lo estoy leyendo y coincido contigo en que el principio se hace algo pesado, pero es lo que te hace leer. Yo también cogí el libro con muchas ganas y de momento no me ha decepcionado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar