jueves, 3 de julio de 2014

[Reseña nº1] Eleanor & Park

Holaa!!
¿Qué tal estáis? Espero que muy bien, hoy llega la primera entrada del blog y como podéis ver en el titulo lo inauguro con una reseña. En concreto sobre el libro Eleanor & Park






  • Titulo: Eleanor y Park
  • Título original: Eleanor & Park
  • Autora: Rainbow Rowell
  • Editorial: Alfaguara
  • Número de páginas:300
  • ISBN: 9788420415703
  • Precio: 15,50









Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
___________________________________________________________________

«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías».



 Eleanor es una chica que empieza un nuevo curso en un instituto nuevo. Cuando llega al autobús, tiene un problema y es que no sabe donde sentarse. De siempre los autobuses se dividen en tres partes: atrás los "malotes", en el principio los "listos" y en el medio los que no están ni un bando ni en otro y hay es donde se encuentra Park. Park es un chico coreano, que se sienta en el autobús, alejado del resto escuchando música con su walkman y leyendo cómics.
Eleanor sigue de pie pensado donde sentarse, nadie le ofrece una silla, debido a su aspecto hasta que Park le dice que se siente ella obedece y así empieza la historia entre ellos dos.


Como os decía Eleanor no viste como lo hace el resto, lleva ropas anchas, se pone corbatas en el pelo... por eso también se le hace difícil hacer amigos. Además Eleanor tiene problemas en su casa, ella vive con su madre, su padrastro y sus hermanos.


Al contrario, Park tiene una vida normal, como una familia cualquiera, tiene algunos rifi rafes con su padra. Él vive con su padre, su madre que es coreana y su hermano.






Una de las cosas que me gusto mucho de este libro fue que la protagonista es una persona normal, no tiene apariencia de modelo, por decirlo de alguna manera, y Park igual, no cae en lo típico, de chica que se cree que es fea pero en realidad no lo es, se enamora del chico malote que resulta que el también esta locamente enamorado de ella, ¿me entendéis no?







El final es triste, acabé el libro sobre la 1 de la madrugada, y no paraba de llorar, según lo que he contado la historia parece feliz y lo es, pero el final no. Es un final abierto, es decir puedes pensar lo que tu quieras sobre como acaba el libro. Me gusta y no me gusta, por un lado me gusta porque soy yo la que decide el final, pero por otra parte prefiero que el autor deje claro lo que pasa, aunque sea malo.


El libro se hace súper ligero, esta narrado por los dos protagonistas, por Eleanor y Park, y eso hace que la lectura se haga muy rápida, además de que ves los dos puntos de vista de una misma situación.
Además el libro no habla solo de amor, del primer amor... no, trata mas temas como el racismo, la aceptación, el maltrato, amistad, relaciones familiares..., es un libro completo.

En  resumen, es un libro ligero perfecto para esta época del año, habla de muchos temas, además tiene una playlist, me encanto y la puntuación que di en goodreads fue:

5/5



Rainbow Rowell escribe libros
A veces escribe sobre adultos (Attachments y Landline)
A veces escribe sobre adolescentes (Fangirl y Eleanor & Park)
Pero ella siempre escribe sobre personas que hablan un montón. Y personas que se sienten como si estuvieran siendo arruinadas. Y personas que se enamoran.
Cuando Rainbow no esta escribiendo, esta leyendo libros de cómic, planeando viajes a Disneylandia y discutiendo acerca de cosas que no importan realmente en el  gran esquema de las cosas. 
Vive en Ohama, Nebraska con su marido y sus dos hijos.
Para saber mas sobre ella y sus libros: http://rainbowrowell.com/blog/


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?






8 comentarios:

  1. Ya sigo el blog y me encanta leer así que pasaré por aquí a menudo.
    Este libro tiene muy buena pinta ;D
    Realmente parece distinto y por fin la protagonista no es una modelo jajaja
    ¡Bravo! jajajaja
    ¡Muchoooos besiiines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja genial
      Si esta genial, jajaja si no es una modelo
      un beso ;)

      Eliminar
  2. No conocía el libro..tiene muy buena pinta. Sólo hayq ue tener en cuenta tu puntuación^^
    ¡Unbesito guapa! Ya te sigo, ¡un apoyo para que esto crezcaa!
    ¡MUAH!

    Marta de mavisiondemavie.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, leelo merece la pena
      Muchas gracias Marta
      un beso ;)

      Eliminar
  3. este libro me encanta, hiciste una muy buena reseña! tu blog es hermoso asi que ya tienes una nueva seguidora, ojala puedas pasarte por mi blog & si te gusta, seguirme! un beso<3

    ResponderEliminar